vitrinaexpositora.com.

vitrinaexpositora.com.

Trucos para personalizar tu vitrina exhibidora con poco presupuesto

Trucos para personalizar tu vitrina exhibidora con poco presupuesto

Las vitrinas exhibidoras son una herramienta de venta fundamental en cualquier negocio, ya que nos permiten presentar nuestros productos de manera atractiva y organizada. Sin embargo, personalizarlas puede resultar costoso en muchas ocasiones. En este artículo te proporcionaremos algunos trucos para personalizar tu vitrina exhibidora con poco presupuesto.

Usa iluminación adecuada

La iluminación adecuada es clave para resaltar los productos que deseas exhibir. Si cuentas con una vitrina con una sola luz en la parte superior, puedes ampliar su efecto colocando tiras de luces LED a lo largo de los bordes. Esto mejorará la imagen de tus productos y les dará mayor visibilidad.

Apuesta por la simplicidad

A veces less es more, y en el caso de las vitrinas exhibidoras esto es una verdad innegable. Omitir elementos innecesarios garantizará que tus productos se vean más definidos y atractivos. Evita la acumulación de artículos, y en su lugar, coloca sólo tus productos más nuevos y destacados.

Jugando con el color

La elección del color puede ser determinante en la imagen que ofreces en tu tienda. Juega con los colores de las luces LED y de los módulos en los que se ubican los productos. Por ejemplo, si deseas destacar productos rojos, puede ser buena idea ubicarlos en un módulo negro para ampliar su efecto.

Ponte creativo con los materiales

Lo más seguro es que tengas materiales básicos para la decoración como papel, tela, cartón, hilos, etc. Puedes utilizarlos para personalizar tu vitrina exhibidora de manera creativa y económica. Por ejemplo, utiliza papel de seda para seleccionar los colores de tu negocio y crear figuras abstractas que den un aire fresco a tus productos.

Usa organizadores creativos

Los organizadores pueden ser tus mejores aliados a la hora de personalizar tu vitrina exhibidora. Coloca algunos objetos de modo vertical para maximizar el espacio y utiliza estantes personalizados de diferentes formas y tamaños. Los organizadores de frutas y verduras pueden ser ideales para acomodar cosas más pequeñas y darle un aire natural a la vitrina.

Elabora una estrategia de precio creativa

Coloca tus productos en módulos que exhiban rangos de precio accesibles para tus clientes. Esto puede incrementar el nivel de ventas, así como hacer que tus productos más caros parezcan más exclusivos y de lujo.

Aprovecha los espacios de la vitrina

Puedes volverte más productivo y práctico al utilizar los espacios más pequeños de la vitrina exhibidora. Por ejemplo, utiliza ganchos para colgar pequeños artículos y aprovechar la efectividad que obtienes con los marcos de las vitrinas más viejas. Además puedes colocar tarros de vidrio para exhibir productos en depósitos originales.

En conjunto, al personalizar tus vitrinas exhibidoras con los trucos mencionados, podrás mejorar la imagen de los productos para promover sus ventas. Ten en cuenta que también debemos mantener actualizado el contenido en todo momento. Agrega nuevos elementos y cambia de posición los existentes, así como también deberás modificarlos constantemente para que no se sienta estático.

No olvides que la creatividad puede ser una gran aliada para evitar que tu negocio necesite gastar demasiado. Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda para personalizar tu vitrina exhibidora con poco presupuesto.